miércoles, 2 de mayo de 2018

¡¡E ULTREIA!!

¡E Ultreia! Es el grito de adhesión y de ánimo de los peregrinos de Santiago. Significa "¡Más lejos!" y se encuentra recogido en el Codex Calixtinus.

Con este grito, y con este espíritu, el pasado martes día 1 de mayo de 2018, comenzamos con la invitación a peregrinar a Santiago, no solo por fuera, sino por dentro, que es lugar de batallas, que en ocasiones son cruentas.

En esta ocasión nos acompañaron algunos alumnos de 1º Bach. para que su testimonio del camino, ya realizado, les ayude a resolver las posibles dudas, y les anime a afrontar con pasión, ilusión y autenticidad, el camino que ya emprendieron hace algunos meses, cuando decidieron comenzar esta aventura.

Por eso, y como diría Philippe Emmanuel Rausis, "una búsqueda, un camino iniciático jalonado de signos, de encuentros misteriosos, de pruebas, en el que los elementos se conjugan para despojar al peregrino, en primer lugar de lo superfluo, después de lo necesario, y finalmente, conforme a la ley del camino, dejarlo en Santiago, solo ante el Solo".

Buen Camino!!