miércoles, 31 de octubre de 2018

COMENZAMOS A PREPARAR EL CAMINO 2019

El pasado martes día 30 de octubre a las 19:00 horas, en el salón de Usos Múltiples del IES Adeje, se realizó la reunión del Camino de Santiago para 4º ESO, y así, transmitir toda la información, las condiciones y las normas generales del viaje, así como el formulario de inscripción de la peregrinación.

A diferencia de otros años, en esta sexta edición del Camino en la clase de Reli, la peregrinación a Santiago de Compostela, se realizará a través del Camino de Santiago Portugués para el alumnado de dicha materia.

El itinerario es el siguiente:
Día 22- TENERIFE – SANTIAGO – TUI
Presentación a la hora acordada en el aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo de línea con destino Santiago.
TENERIFE SUR - SANTIAGO
Llegada al aeropuerto de Santiago y traslados a Tui. Cena y alojamiento en albergue en Tui. Misa de bendición del peregrino en la Catedral de Santa María de la Asunción de Tui.

Día 23 - Desayuno.  Grupo camina de Tui a O Porriño (19 km). Almuerzo. Cena y alojamiento en albergue en O Porriño. 
Día 24 - Desayuno.  Grupo camina de O Porriño a Redondela (16km).  Almuerzo.  Cena y alojamiento en albergue en Redondela.
Día 25 - Desayuno. Grupo camina de Redondela a Pontevedra (18km).  Almuerzo. Alojamiento en albergue en Pontevedra.
Día 26 - Desayuno. Grupo camina de Pontevedra a Caldas de Reis (23km).  Almuerzo.  Cena y alojamiento en albergue en Caldas de Reis.
Día 27 - Desayuno.  Grupo camina de Caldas de Reis a Padrón (18km).  Almuerzo. Cena y alojamiento en albergue en Padrón.
Día 28 - Desayuno.  Grupo camina de Padrón a Santiago (26km).  Almuerzo.  Cena y alojamiento en Hotel Santiago Apóstol (MP) en Santiago.
Día 29 - Desayuno.  Traslados hotel – Padrón – hotel.  Cena y alojamiento en albergue en Santiago.
  • Mañana: Visita panorámica de ½ día de la ciudad, recorriendo las calles y plazas más importantes de Santiago de Compostela. Visita a la catedral y participación de la misa del peregrino. Recogida de la Compostela y tiempo libre para compras.
  • Tarde: Rafting en río Ulla:
    • Con la empresa “Aventuras en Galicia” nos dispondremos a realizar la actividad. Salida hacia el río Ulla que nace en Olveda (Antas de Ulla), en la provincia de Lugo. Tiene 132 km de largo. Hacemos el recorrido previo a su desembocadura en la Ría de Arousa, atravesaremos un bosque de ribera formado por alisos, sauces, fresnos y robles. En el trayecto es fácil observar patos, cormoranes y garzas, además de las famosas “pesqueiras” que utilizaban los pescadores para la captura de las lampreas. Aquí realizaremos el rafting.
  • A la finalización de la actividad, traslado al hotel.
  • Noche: Visita a la ciudad de Santiago. Transporte público.
 
Día 30 - SANTIAGO – TENERIFE.
Desayuno. Traslados al aeropuerto para trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino Tenerife.
REGRESO A CASA

Gracias a todos los padres/madres/tutores legales hicieron el esfuerzo de asistir a dicha reunión, pero en especial al grupo de alumnos que se hizo presente en esa tarde para escuchar la propuesta, poner el sello a las rifas, para compartir su testimonio, experiencia y anécdotas o simplemente para acompañar al futuro grupo del Camino 2019.

GRACIAS