miércoles, 9 de mayo de 2018

SANTO HERMANO PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCOURT


El pasado miércoles 8 de mayo de 2018, los grupos de 1º ESO A-B-C-E-F de la clase de Reli, nos pusimos en marcha, para seguir las huellas del primer Santo Canario, el Santo Hermano Pedro de San José Betancourt. 

Para ello, salimos a las 8:15h del IES Adeje en dirección hacia el IES Los Cardones, en San Isidro, donde allí cogimos el camino de trashumancia que realizaba el Santo Hermano Pedro desde Vilaflor hasta la Cueva en El Médano.
Así, entre tabaibas, cardones y muchas más especies endémicas, nos adentramos en el camino, no solo para aprender a valorar nuestro patrimonio natural,  sino también el espiritual.

A la llegada, una voluntaria de la Cueva, nos recibió, atendió y explicó todo lo relacionado con la vida del Santo Hermano Pedro de San José Betancourt, y así, descubrir y valorar, las expresiones del hecho religioso y las características de la experiencia religiosa del pueblo canario en torno a la figura del Santo Hermano Pedro.

Después de desayunar, continuamos por el sendero hasta llegar al Ere del Hermano Pedro (abrevadero natural en fondo de barranco), lugar donde el santo llevaba a su rebaño para que bebiese agua. Después de una breve parada, continuamos por la misma ruta hasta llegar a la playa de El Médano, donde concluimos nuestra peregrinación, no sin antes realizar una visita guiada por el profesor de Biología, por los parajes naturales de la zona.

A su término, regresamos al IES Adeje.