sábado, 9 de marzo de 2019

III PEREGRINACIÓN A FÁTIMA, PORTUGAL 2019

Si tengo que resumir este viaje en una palabra, tengo una clara: ACONTECIMIENTO. 

Un acontecimiento es un evento o una situación que, por contar con alguna característica extraordinaria, adquiere relevancia y logra llamar la atención. Por este motivo, y porque lo vivido por las 34 personas que nos aventuramos a participar en esta III Peregrinación a Fátima, fue todo un "acontecimiento" para nuestras vidas.


Los lazos creados y en otros afianzados, las sonrisas cómplices, la ayuda y acogida a los demás, el aprender a valorar las cosas... y las personas, el crear nuevos vínculos, el poder reflexionar sobre mi vida y lo que estoy haciendo con ella, las lágrimas de unos corazones agradecidos, el descubrir al otro como hermano/a, el dejar espacio para el silencio y ahí escucharME, escucharLE y así poder descubrir al Dios de Jesucristo, al Dios que nos enseña que la felicidad está en amar a los demás.

Fueron días intensos y muy emotivos, pero sobre todo días de agradecimiento. Agradecimiento por poder compartir con ellos/as un acontecimiento que sin duda, marcará un antes y un después en sus vidas, por la confianza de sus padres en que continuemos colaborando con la educación de sus hijos/as, al profesorado acompañante por su disponibilidad y esfuerzo, al AMPA Adexe por colaborar desde el primer momento con nosotros y, en especial a los alumnos/as, por hacernos partícipes de sus vidas en este preciso momento de su historia.

Vivamos en clave de acontecimiento, en clave de hacer extraordinario las cosas ordinarias.
Día 3