domingo, 15 de abril de 2018

BATALLAS

Quiero hacer mía aquella "Batalla" que un día publicó J. Mª. Rguez. Olaizola, en su libro "Mosaico Humano", y que expresa una oración, un canto, un verso,..., en definitiva, una expresión personal que encuentra eco en viviencias de otros. 
Así, creo que es la mejor manera de poner un prólogo a todas estas historias entrelazadas en Portugal, que se despliegan en varios capítulos, donde se suceden en la trama intriga, romance, soledad
, encuentros, fe, alegría,..., en definitiva, mucha vida.


 TESTIMONIO
 ¿Qué te puedo contar?
He visto a gente radiante
darse a manos llenas,
y gente insaciable que sigue vacía.
Conzco a personas
que aman a otras personas,
y sus vidas cantan
mientras otros,
encadenados a sus propia imagen,
viven presos de mentiras.
He escuchado la historia
del Dios de carne y hueso,
y mi corazón ardía al oírla.
Otra cháchara me ha dejado frío.
He probado el vértigo de arriesgar,
y la placidez de no moverme.
Prefiero el vértigo, la vida, el riesgo.
He llorado por compasión,
he llorado por egoísmo,
y hoy elijo las lágrimas 
que nacen del encuentro.
Quise ser Dios, y fui nada.
Quiero ser hombre, y me sé todo
para un Dios que lleva cada nombre
escrito en su entraña.